Borussia Dortmund se llevó el primer partido de la serie ante Chelsea. Por la ida de los octavos de final de la Champions League, los alemanes ganaron como local por 1-0 por el gol de Karim Adeyemi en el segundo tiempo. Gran partido en general con situaciones de peligro para ambos equipos. Todo se definirá en Stamford Bridge en algunas semanas.
Un partido con mucho vuelo, dinámico, con buen juego, situaciones a montones. Uno de esos partidos que el aficionado neutral disfruta en la Champions League. Chelsea pagó cara la falta de efectividad porque tuvo varias chances para poder marcar al menos un gol, mientras que el Dortmund fue más práctico, pero igualmente peligroso cuando encontró espacios. El duelo tuvo hasta ciertos encontronazos y discusiones sobre el final como para que no le falte absolutamente nada. Serie abierta más allá del 1-0.
ver también
¿Neymar a Chelsea? Reunión clave para sellar su fichaje por 60 millones
Un juego de alto vuelo se vio en el primer tiempo. Propuestas interesantes de ambos equipos, más allá de sus diferentes momentos con los ‘Blues’ en mitad de tabla en la Premier League y los ‘amarillo y negro’ luchando por alcanzar al líder Bayern Múnich en la Bundesliga.
Si bien ambos equipos trataron de construir con pelota en posesión, lo cierto es que las jugadas de peligro más importantes llegaron en transición con algunos puntos altos en Joao Félix y Julian Brandt. Precisamente, el portugués tuvo dos oportunidades claras para anotar: la primera, de frente al arco, se fue por arriba del travesaño, y la segunda dio en el palo luego de definir por encima de Kobel.
Borussia Dortmund también tuvo sus chances, la gran mayoría bajo el pie de Brandt como nexo para llegar al ataque. Cuando el ex Bayer Leverkusen encontraba espacios a las espaldas de Enzo Fernández o Loftus-Cheek, su equipo mostraba combinaciones interesantes en ataque. Haller tuvo su chance dentro del área con un remate que se fue a un costado de la red y Wolf avisó con un pelotazo que pasó cerca del segundo palo de Kepa.
En la segunda parte, ambos avisaron con situaciones de peligro certeras donde Ziyech forzó a una gran atajada de Köbel tras un tiro libre y Brandt hizo lo propio con Kepa en una jugada de peligro. Con el correr de los minutos, Chelsea fue el que empezó a ejercer un dominio más claro contra el arco del arquero suizo. Enzo Fernández tuvo un remate desde afuera del área desviado y Ziyech seguía generando peligro por la derecha y con centros al área chica.
Sin embargo, en el mejor momento del equipo de Potter en el partido, el Dortmund se pudo al frente en un contraataque. De un córner donde Joao Félix y Havertz no pudieron definir y la pelota le quedó a Adeyemi, que la llevó por más de 60 metros de cara al arco. Enzo Fernández fue retrocediendo cada vez más aguantándolo, pero en un último toque largo, el atacante alemán le ganó la posición y, antes de que llegue Kepa, definió para marcar el 1-0.
¡EL MANUAL DE LA CONTRA! ¡QUÉ GOLAZO DEL DORTMUND! El pibe Karim Adeyemi corrió a toda velocidad, se jugó la individual y marcó el 1-0 vs. Chelsea en Alemania, por la #CHAMPIONSxESPN. 📺 Mirá la #Champions por #ESPNenStarPlus
Con el gol del Dortmund, el partido se volcó totalmente en un dominio de balón y campo del Chelsea, mientras que el local aguantaba para irse de contra. Ziyech siguió haciendo estragos por derecha, al igual que las subidas de James. De allí llegaron un par de situaciones claras como un remate en la puerta del área de Koulibaly que, tras la respuesta a medias de Köbel, terminó salvando en la línea Emre Can.
NO SONÓ EL RELOJ: espectacular salvada de Emre Can en la línea, para mantener la ventaja del Dortmund en la #CHAMPIONSxESPN. 📺 Mirá la #Champions por #ESPNenStarPlus
Y sobre el final, Enzo Fernández también tuvo otra chance con un remate en donde forzó a una volada espectacular de Köbel, figura importante del partido, para mandar la pelota al tiro de esquina. No hubo mucho más en un partidazo en donde Borussia Dortmund se llevó un triunfo que puede ser clave por lo parejo que estuvo el partido en general. Chelsea pagó caro todas las chances que desperdició, pero dejó una imagen muy buena para lo que han sido sus últimos partidos.