Tras un año cargado de problemas, traumas y golpes de todos los colores, Real Madrid ya piensa en un 2022 llena de desafíos y objetivos por cumplir. Florentino Pérez, Carlo Ancelotti y el plantel llegan al nuevo curso con la cabeza alta y el deseo de volver a dominar en todos los frentes.

2021 no fue un año más para Real Madrid. La falta de títulos y la salida de emblemas como Zinedine Zidane o Sergio Ramos pegó duro en un equipo que con la llegada de Carlo Ancelotti ha encontrado finalmente la paz. Llega la hora de mirar al nuevo curso y de ponerse los objetivos lo más alto posible.

 

Se llega dominando LaLiga, con un once consolidado y con la calma que da por supuesto ver a los rivales de toda la vida sufrir como nunca en España o Europa. Real Madrid sabe que el momento de los Barcelona o Atlético le llevarán a que tenga que competir consigo mismo por llegar a lo más alto de Europa.

Los desafíos del 2022

Los Merengues están obligados a quedarse con LaLiga, así como con cualquier competencia que se dispute en la península ibérica. Los archienemigos se encuentran en su punto más bajo en mucho tiempo y habrá que empezar a marcar una época de bonanza importante en territorio nacional.

Sumado a esto, la llegada de Kylian Mbappé deberá marcar la tan esperada y anunciada revolución que ha prometido Florentino Pérez desde la salida de CR7. Haaland, Rudiger y otros nombres harán parte de los rumores que envuelvan a un Real Madrid que en verano se encuentra obligado a dar un golpe sobre la mesa del mercado de fichajes.

¿Y qué pasa con Europa? Al Madrid nunca se lo debe dar por muerto en la Champions es cierto, pero los de Ancelotti todavía parecen estar un escalón por debajo de los Liverpool, Chelsea, Manchester City o Bayern Múnich. Superar al PSG y sus millones cumpliría en buena parte con los objetivos internacionales de la entidad blanca.