Se termina el 2021 y con ello 12 meses sin descanso para un Real Madrid al que le pasó de todo. Los blancos llegan al final de año con buenas sensaciones tras haber sobrevivido a un curso lleno de problemas y traumas que lejos estuvieron de pasar desapercibidos en un gigante que mira con expectativa la llegada del 2022.

¿Qué no le pasó al Real Madrid? A solo 15 de enero Athletic de Bilbao lo dejaba sin final de Supercopa de España en un contexto donde las lesiones y el bajo nivel de los hombres de Zidane se apoderaba del día a día de equipo. Las tramas en cuanto al futuro del DT y de Sergio Ramos pasarían factura.

 

No habría títulos en ese final de temporada 2020/2021 donde los Merengues sí que fueron protagonistas de la famosa Superliga Europea por la que el mundo se partió en dos durante unos días. Florentino Pérez armó la batalla más impresionante que se haya visto contra un ente del fútbol como la UEFA y si bien esta particular guerra está lejos de terminarse, en mayo se habló más de lo que hacía Real Madrid en los despachos que sobre lo que ocurría en el terreno de juego.

Problemas por todos lados

Llegó el verano y con este el mayor punto de tensión de todo el 2021. Zinedine Zidane renunciaba al Real Madrid en medio de una cambiante relación con la junta directiva a la que acusó de desgastarle meses después, pero no sería ese el golpe más fuerte. Sergio Ramos, leyenda y capitán de los blancos, se marchaba por la puerta de atrás luego de semanas sin llegar a un acuerdo con Florentino Pérez para poner rumbo a una ciudad de París que desesperó a los Merengues.

La trama de todo el mercado de mediados de año tuvo como protagonista a un Kylian Mbappé que pese a mostrarse cerrado a renovar su contrato con PSG, vio como Nasser Al-Khelaifi, Leonardo y el Emil de Qatar rechazaban ofertas de hasta 200 millones por sus servicios. Real Madrid nunca recibió una respuesta formal de los galos por un futbolista al que perderán en apenas unos días.

Redención Blanca

Se necesitaba un pacificador para calmar lo que era un club en llamas y el elegido fue Carlo Ancelotti. El italiano retornó a la casa blanca luego de 6 años y desde el primer día apostó por los jóvenes de un equipo que lentamente cabalga hacía buen puerto. El regreso al Santiago Bernabéu luego de un año sin pisar la Castellana estuvo acompañado de la explosión de Benzema, Militao y Vinicíus para quedarse con el tercer Clásico consecutivo ante Barcelona y el grupo por Champions contra Inter de Milan.

Atlético también caería ante un Real Madrid que termina 2021 con el liderato y media LaLiga en el bolsillo, con Vinicíus desatado y la promesa de fichar gratis en el próximo verano a Kylian Mbappé. Un año de locos para los Merengues, quienes pudieron superar algunos de los traumas más duros que haya vivido el club en el último tiempo para mirar al 2022 totalmente redimidos.