Empiezan las últimas horas de Kylian Mbappé como un jugador amarrado al PSG. Desde este 1 de enero veremos como el delantero francés de 23 años queda en dominio de su futuro como agente libre mientras Real Madrid cuenta las horas para poder finalmente enviarle el contrato que le amarre a la casa blanca desde el verano. En Francia siguen creyendo que una renovación posible y así será el último asalto por el 7.

Las declaraciones del punta en CNN dejaron en claro que Mbappé sigue en su plan de no pelear con PSG y de mostrarse absolutamente comprometido hasta final de temporada: “No es momento de pensar en un traspaso a Real Madrid. Estamos en un momento de la campaña donde hay que enfocarse y mi único objetivo ahora mismo es derrotar a Real Madrid en febrero y marzo por la UEFA Champions League”.

 

Dichas palabras del delantero han caído bien en Francia, donde L’Equipe asegura que PSG prepara una última ofensiva que tendrá como objetivo a corto plazo retrasar la firma de Mbappé con Real Madrid. En el Parque de Los Príncipes saben que no podrán convencer a la estrella de firmar antes del 1 de enero, por lo que le pedirán que sea coherente a sus declaraciones y postponga su negociación con Real Madrid hasta que termine la actuación del equipo en la Champions.

Su familia, la esperanza de los jeques

L’Equipe marca que la segunda parte del plan del PSG para evitar la salida a coste cero más cara de la historia pasará por ‘utilizar’ la cercanía de la directiva con la familia de Mbappé. Esperan que sus seres queridos convenzan al delantero de seguir dentro del proyecto que busca coronarse como campeón de la Champions y del mundo.

Real Madrid por su parte, seguirá apostando por un bajo perfil y el silencio hasta que termine la eliminatoria con los galos en la Liga de Campeones. Nadie quiere que empiece una guerra que exponga aún más en Paris a un Kylian Mbappé que en las próximas horas recibirá la última propuesta del PSG antes de ser agente libre.