El receptor Alejandro Kirk, de gran última temporada de Major League Baseball (MLB), jugando para Toronto Blue Jays, que le valió llegar por primera vez al Juego de las Estrellas y ganar el Bate de Plata, encabeza la nómina de la Selección Mexicana para el Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Y las expectativas son muy altas sobre su presencia, tomando en cuenta que en la pasada campaña bateó para .285 con 14 cuadrangulares, con un OPS de .787, registrando 59 carreras anotadas y 63 remolcadas.

Sin embargo, existen complicaciones personales y profesionales que actualmente comprometen la presencia de Kirk con México en el Clásico Mundial 2023, según reveló el manager de Blue Jays, John Schneider.

 

México podría perder a Kirk para Clásico Mundial 2023
 

"Estamos llegando al punto en el que realmente tienes que tomar la mejor decisión para el club", manifestó el ejecutivo, explicando que el receptor no se ha presentado al Spring Training puesto que está esperando que nazca su hijo en los próximos días.

Twitter: @Shawn_Spradling

Twitter: @Shawn_Spradling

Si tomamos en cuenta que México debuta en el Clásico Mundial 2023 el 11 de marzo, en Phoenix, ante Colombia, como todavía no se presenta con Blue Jays, Kirk no podría participar del certamen, por lo que su presencia aún sigue siendo una interrogante.