La Major League Baseball (MLB) comienza su período inicial antes de comenzar la campaña, con los entrenamientos de primavera a la vuelta de la esquina, y el inminente inicio del Clásico Mundial de Béisbol.

Por eso ya es momento también de empezar a vislumbrar a los mejores equipos que tendrá la competición en 2023, un año donde, tal y como viene ocurriendo en las últimas dos décadas, podríamos tener otro campeón diferente de la Serie Mundial.

Houston Astros es el último equipo en alzarse con el título del Clásico de Otoño y, como se preveía, son uno de los favoritos también a consagrarse con el Trofeo del Comisionado esta campaña. ¿Quiénes son los otros?

Los favoritos a ganar la Serie Mundial, según ZIPS

Una de las proyecciones más exactas que tiene Béisbol de las Grandes Ligas para cada una de las temporadas que inician es la ZIPS, desarrollada por Dan Szymborski de Fangraphs. Obviamente, también da probabilidades de llevarse la Serie Mundial.

Según la misma, Los Angeles Dodgers es uno de los equipos más chances tienen, pero están por fuera del Top 5. Caso contrario es el de New York Yankees, quienes entran en la quinta posición. Bolavip te trae los 10 con el porcentaje más alto en esta nota.

 

1. Atlanta Braves 12.0%

2. New York Mets 10.9%

3. Houston Astros 9.1%

4. Saint Louis Cardinals 8.1%

5. New York Yankees 8.0%

6. San Diego Padres 7.9%

7. Los Angeles Dodgers 7.5%

8. Toronto Blue Jays 7.0%

9. San Francisco Giants 4.3%

10. Tampa Bay Rays 4.2%