La visita de New York Yankees hasta Canadá, para enfrentar a Toronto Blue Jays, por la temporada 2023 de MLB, está resultando más polémica de lo imaginado, luego de la acusación contra Aaron Judge por “robo de señas”.
Más encima, en el primer juego de la serie, los mulos sufrieron la expulsión de su manager Aaron Boone; pero todo eso es nada, comparado con lo que ocurrió en la jornada de martes.
Previo al inicio de la cuarta entrada, con victoria parcial de los Yankees ante Blue Jays por 2-0, el dominicano Domingo Germán fue interceptado por los jueces del partido, para la habitual revisión con el objeto de saber si estaba usando “sustancias prohibidas” para lanzar la pelota.
Lanzador de Yankees suspendido por uso de “sustancias prohibidas”
Para sorpresa de todos, el umpire de primera base, D.J. Reyburn, detectó en la mano derecha del pitcher que había “una sustancia pegajosa”, por lo que tras reunirse el cuerpo arbitral, se decidió su expulsión del partido, luego de tres innings perfectos.
Producto de esta situación, MLB procederá a suspender a Germán por los próximos 10 partidos de Yankees, perdiendo una pieza importante de su rotación, que este mes registraba una efectividad de 1.89, y un promedio de carreras limpias de 5.54 durante sus cinco salidas en abril.