Luego de la dura derrota sufrida el pasado fin de semana ante Kansas City Chiefs, se complicaron en demasía las opciones de que Pittsburgh Steelers pueda arribar a los Playoffs en la National Football League (NFL), en la que podría ser la última temporada activa del mariscal de campo Ben Roethlisberger.

En la actualidad, el cuadro de Pensilvania posee un récord de siete victorias, siete derrotas y un empate, actualmente se ubican terceros en la División Norte de la Conferencia Americana, lo que según el sitio estadístico FiveThirtyEight les deja con apenas el 13 por ciento de las chances de clasificar.

Sin embargo, las matemáticas le dan una posibilidad a los Steelers de poder meterse a los NFL Playoffs, incluso de poder ganar su zona si llega a caer en sus próximos duelos Cincinnati Bengals, pero la realidad indica que existen cinco resultados que se deben dar para que Big Ben y compañía avancen.

El milagro que necesita Steelers para clasificar a Playoffs
 

Lo primero que necesitan los Acereros es ganar sus próximos dos partidos, este lunes 3 de enero a Cleveland Browns y el domingo 9 visitando a Baltimore Ravens, estos últimos rivales directos en la División; pero también depende de otros tres resultados. 

Además de ganar sus últimos dos lances, los Steelers deben esperar que Las Vegas Raiders pierda con Indianapolis Colts en la Semana 17 y que derrote a Los Angeles Chargers en la jornada final; y también, que este domingo 2 de enero, Tennessee Titans venza a Miami Dolphins.

Ben Roethlisberger enfrentando a Kansas City Chiefs (Getty Images)

Ben Roethlisberger enfrentando a Kansas City Chiefs (Getty Images)