Las ligas deportivas de todo el mundo todavía están haciendo cuentas de cuánto dinero han perdido por el coronavirus. En ese contexto, la NBA está prediciendo que perderá entre 1 y 2 mil millones de dólares, por lo que inevitablemente impondrá un reajuste en los salarios de los equipos.
Es casi un hecho que el tope salarial de los equipos, el límite que impone la NBA para que haya un emparejamiento deportivo, sufrirá una baja en consideración a lo que estaba estipulado. Esto produciría que varios equipos tengan la libertad de sacarse contratos altos de encima, para no superarlo y violar la regla.
Marc Berman, periodista del New York Post, informó que ya hay varios equipos deseando que la NBA tome esta decisión para poder sacarse de encima los contratos más grandes y, de esa manera, no tener que hacerse cargo del impuesto de lujo.
Si los equipos no hiciesen caso a las nuevas medidas, deberán pagar millones de dólares en el impuesto, lo que les puede significar un buen daño en pérdidas en su economía, sumado a lo que ya les causó la pandemia mundial. Las franquicias no van a querer correr ese riesgo.
Encuesta ¿Es una buena medida?
¿Es una buena medida?
YA VOTARON 182 PERSONAS
Las ganancias de la NBA estaban estimadas en 9 mil millones de dólares al principio de la temporada, pero la suspensión y la posible cancelación de la 2019-20 pueden significar un impacto masivo en la economía de la liga.