Hace exactamente una semana, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Dr. Anthony Fauci, asesor directo del Gobierno de Estados Unidos en la lucha contra el Coronavirus, señaló sobre la National Football League (NFL) que "a menos que los jugadores se encuentren esencialmente en una burbuja, aislados de la comunidad y son evaluados casi todos los días, sería muy difícil ver cómo se puede jugar al fútbol este otoño".
Sin embargo, luego que desde la liga le respondieran a estos dichos, el galeno tuvo que salir a explicar sus dichos en conversación con Sports Illustrated, aclaró que sus palabras fueron en "términos generales", ya que no se puede saber cómo atacará la pandemia al país en los próximos meses.
"Mis declaraciones sobre la temporada de la NFL han sido mal interpretadas y sacadas de contexto. Los funcionarios de la NFL me preguntaron sobre los riesgos asociados a varios escenarios que la liga podría enfrentar en la próxima temporada. Los asesoré desde el punto de vista de la salud pública. La decisión final no es mía, sino de los funcionarios de la liga y los propios jugadores", sostuvo el médico.
En ese sentido, Fauci agregó que "la situación de este otoño estará dictada por la dinámica del brote de COVID-19 en los Estados Unidos; de manera óptima, desearía ver que el nivel de infección disminuyera drásticamente y un buen control de cualquier evidencia de resurgimiento. Una vez más, los oficiales de la liga en consulta con los jugadores tomarán sus propias decisiones".
Encuesta ¿Habrá temporada 2020 de la NFL?
¿Habrá temporada 2020 de la NFL?
YA VOTARON 72 PERSONAS
Cabe recordar que el jefe médico de la liga, Doctor Allen Sills, señaló sobre los dichos de su colega que "'burbuja' no es un término médico, por lo que prefiero 'ecosistema' porque siento que abarca el hecho de que son todos los que están unidos con una responsabilidad y un riesgo compartidos".