Desde que Cruz Azul empezó a jugar como local en el Estadio Azteca se mantiene la polémica con América acerca de quién llena más seguido el inmueble de la Ciudad de México.

Los números, entonces, marcan que la Máquina Cementera lleva el doble de aficionados al Coloso de Santa Úrsula que lo que lo hacía a su antiguo y ya demolido Estadio Azul.

De hecho, ha logrado aumentar exponencialmente sus porcentajes de asistencias, ya que de tener un promedio de 18.292 asistentes por partido en el Azul el certamen anterior, ahora suma 34.547 aficionados promedio por partido en el de la Capital.

Su peor porcentaje de asistencia la tuvo en el Clausura 2018 a pesar de que fue su último torneo en el Azul. Solamente asistieron 164.631 personas en nueve partidos, lo que dio un porcentaje de 18 mil 292.

Cruz Azul realizó una serie de cambios que hasta ahora le han dado buenos resultados. En los seis partidos de local que hasta ahora ha disputado en el Apertura han asistido aproximadamente 207.283 personas al Azteca, lo que da un interesante promedio de 34.547.

Fuente: Récord.