Una de las noticias que más impacto generó esta semana fue la caída de un niño a un pozo en un parque y su posterior muerte el último domingo. La indignación por estas trampas fatales fue generalizada.
Periodistas como Juliana Oxenford y Sigrid Bazán pidieron a Sedapal y a la Municipalidad de Lima que no evadan su responsabilidad. En este caso, se exigen respuestas y justicia.
Este miércoles, un regidor denunció justamente al partido del alcalde de Lima por bloquear la conformación de una comisión para sancionar a los funcionarios responsables del mantenimiento de los espacios públicos.
Obviamente, Jorge Muñoz es el más señalado y no da respuestas satisfactorias. De hecho, Daniel Urresti lo troleó duramente por una evasiva suya en una entrevista.
"Pregunta seria, ¿quién gambetea mejor? ¿Messi o Muñoz? Me quedo con el alcalde, miren cómo evade la pregunta sobre el bloqueo de los regidores de Acción Popular para conformar una comisión que investigue la muerte del niño que cayó a un pozo", escribió el exministro.
Así, Jorge Muñoz sigue en el ojo de la tormenta no solo por la caída del niño en un parque, sino también por sus pocas respuestas. El alcalde, otra vez, está decepcionando.