La NFL dio el último martes un paso hacia adelante en temas de inclusión. Con el avance de la humanidad, la liga se mantenía exenta a cambiar ciertos aspectos internos, aunque en esta oportunidad comunicaron las mejoras que intentarán llevar a cabo para incluir a las minorías étnicas y raciales, como así también a las mujeres a nuevas oportunidades. 

 

Mediante un comunicado divulgado por la liga de fútbol americano, se informó que los 32 equipos mantuvieron una reunión virtual en la cual se aprobaron las reformas, como así también se incluyeron modificaciones en la regla Rooney, aprobada en 2003, que no habría alcanzado su objetivo de fomentar la diversidad. 

De ahora en más, todas las franquicias deberán cumplir con el requisito de entrevistar al menos a dos candidatos de minorías o mujeres, externos a la organización, para ocupar vacantes en los puestos de entrenador. No sólo eso, sino que deberán realizar entrevistas a al menos un candidato de minorías para cualquier cargo de coordinador y a uno para ocupar el puesto de gerente general o niveles directivos de operaciones deportivas. 

Las minorías y las mujeres deben ser incluidos en los puestos prominentes como ejecutivos en finanzas, recursos humanos, seguridad, operaciones deportivas, ventas, patrocinios, comunicaciones, etc. 

 

Encuesta ¿Crees que es un gran avance?

¿Crees que es un gran avance?

Sí, debería haber pasado antes.
No, los equipos no cambiarán nada.

YA VOTARON 13 PERSONAS

 

“Aunque hemos visto avances positivos en nuestras filas de entrenadores al paso de los años con ayuda de la Regla Rooney, reconocemos, después de las últimas dos temporadas, que podemos y debemos hacer más. Los cambios en las políticas que realizamos hoy son decididos y demuestran el compromiso de nuestros dueños por impulsar la diversidad en los puestos de liderazgo en toda la liga”, sentenció Roger Goodell, comisionado de la NFL