El inicio de la temporada de MLB sigue en pausa hasta nuevo aviso, por lo que el comisionado Robert Manfred continúa evaluando todas las opciones posibles para devolverles a los fanáticos el deporte que tanto aman cuanto antes, con miras a que la competencia inicie en mayo.
En este sentido, parece ser que la liga estaría contemplando la posibilidad de modificar por completo su formato, forzando a todos los equipos a jugar en dos sedes, a saber: Arizona y Florida, de la misma forma que hacen cuando se preparan para la campaña en los entrenamientos primaverales.
De esta forma, quedarían eliminadas las Ligas Nacional y Americana, así como también las divisiones. En su lugar, se llevaría a cabo una versión oficial y extendida de las Ligas del Cactus y la Toronja, contando además con la regla del bateador designado. En ese caso, la liga se vería así:
LIGA DE LA TORONJA
NORTE: New York Yankees, Philadelphia Phillies, Detroit Tigers, Toronto Blue Jays, Pittsburgh Pirates.
SUR: Boston Red Sox, Minnesota Twins, Atlanta Braves, Tampa Bay Rays, Baltimore Orioles.
ESTE: Washington Nationals, Houston Astros, New York Mets, St. Louis Cardinals, Miami Marlins.
LIGA DEL CACTUS
NORESTE: Chicago Cubs, San Francisco Giants, Arizona Diamondbacks, Colorado Rockies, Oakland Athletics.
OESTE: Chicago White Sox, Los Angeles Angels, Cincinnati Reds, Cleveland Indians, Los Angeles Dodgers.
NOROESTE: Milwaukee Brewers, San Diego Padres, Seattle Mariners, Texas Rangers, Kansas City Royals.
Encuesta ¿Qué opinas de esta propuesta?
¿Qué opinas de esta propuesta?
YA VOTARON 63 PERSONAS
Por otra parte, se espera que MLB trate de implementar al menos un partido doble por jornada, mientras que siguen evaluando la posibilidad de que los juegos duren tan solo siete entradas para no afectar más el calendario y que se puedan disputar los 162 compromisos habituales.