Sean Doolittle, pitcher de los actuales campeones de la Serie Mundial los Washington Nationals, realizó unos fuertes cuestionamientos al plan que aprobaron los dueños de la MLB para que la temporada 2020 inicie el fin de semana del 4 de julio.
El relevista de los Nationals escribió una serie de mensajes en su cuenta de Twitter afirmando que la propuesta para que inicie la temporada se está olvidando de lo más esencial e importante en este tiempo de pandemia de Coronavirus: la salud.
“Parece que hemos pasado por alto el aspecto más importante de cualquier plan de reanudación de las Ligas Mayores: la protección de la salud de los jugadores, las familias, el personal, los trabajadores del estadio y la fuerza de trabajo que se necesitaría para reanudar una temporada”, escribió Doolittle.
Con la mente puesta en las posibles secuelas y daños permanentes que puedan tener si se contagian del Coronavirus, como problemas renales, respiratorios, intestinales y hepáticos o el mal funcionamiento neurológico, el lanzador fue claro en su posición respecto al regreso a la actividad deportiva.
Encuesta ¿Crees que es adecuado iniciar la temporada en julio?
¿Crees que es adecuado iniciar la temporada en julio?
YA VOTARON 80 PERSONAS
“Esperemos que estas preocupaciones se aborden en la propuesta de MLB, en primer lugar: 1) ¿Cuál es el plan para adquirir éticamente suficientes pruebas? 2) ¿Cuál es el protocolo si un jugador, miembro del personal o trabajador contrae el virus? Queremos jugar. Y queremos que todos estén a salvo”, sostuvo Sean Doolittle.