La victoria clásica de los New York Yankees por 10-3 ante Boston Red Soxen la continuidad de la temporada 2020 de la Major League Baseball (MLB)le permitió meterse en los libros de la historia de Grandes Ligas a uno de sus nuevos jugadores, como es el lanzador Gerrit Cole.

Esto, porque el abridor diestro, que lanzó durante siete entradas en el último partido, ponchando a ocho rivales, y que posee una efectividad de 1.94, sumó a nivel personal su 20° triunfo consecutivo en temporada regular, convirtiéndose en el sexto en la historia de Las Mayores en conseguir este registro.

De hecho, el ex Houston Astros igualó en el listado a leyendas de la competición como Roger Clemens, una gloria de los Bombarderos, además de Jake Arrieta (Philadelphia Phillies) y Richard Rube Marquard, que lo hizo en los Gigantes de Nueva York en la década del 10 y del 20.

Ahora, Cole está a dos triunfos de alcanzar a Roy Face, quien logró 22 partidos consecutivos con triunfos, aunque aún está lejos de quien posee el récord absoluto en Grandes Ligas: Carl Hubbell, que con New York Giants llegó a 24 victorias seguidas entre 1936 y 1937.

Cole en acción este 2020 con los Yankees (Getty)

Recordemos que el lanzador llegó en la presente temporada al Bronx, firmando un contrato por nueve años, a cambio de $324 millones de dólares, uno de los acuerdos más grandes en la historia de la Gran Carpa.

Encuesta ¿Gerrit Cole se convertirá en el mejor lanzador en la historia de Grandes Ligas?

¿Gerrit Cole se convertirá en el mejor lanzador en la historia de Grandes Ligas?

NO

YA VOTARON 24 PERSONAS