Shaquille O'Neal, exjugador de la NBA que ganó tres anillos con los Lakers a comienzos del siglo XXI, demostró una vez más que no se esconde nada y admitió sin rubor que aquel equipo angelino ganaría sin problemas a los Chicago Bulls de Michael Jordan y Scottie Pippen.

O'Neal aseguró que sus Lakers vencerían "fácilmente porque yo habría aniquilado a Luc Longley, Bill Cartwright y Bill Wennington" en referencia al juego interior del equipo de Illinois.

Sin embargo, Shaq dio una interesante afirmación cuando estaba en sus inicios del baloncesto en la NBA.

"Cuando era nuevo en la liga estaba aterrorizado de Michael Jordan. Porque cuando era niño era como ver a un dios y ahora estás en el mismo sitio que ese dios. Todo lo que uno creía de niño de él, era cierto. Él podía volar", aseveró O'Neal.       

                  

 

Asimismo, también ganó un anillo más junto a Dwyane Wade en Miami y afirmó que él sería el factor determinante, aunque la clave estaría en su acierto desde el tiro libre: "Promediaba 28 o 29 puntos por partido, pero la clave era el tiro libre. De estar enchufado ganaríamos sin problema".                             

                     

 

Los Bulls de Jordan y Pippen ganaron seis anillos entre 1991 y 1998, mientras que los Lakers de Shaq y Kobe (QEPD) encadenaron tres entre los años 2000 y 2002, Ambos equipos tuvieron como factor común a su entrenador Phil Jackson.