Se pone el parche ante la herida. Debido a la posibilidad de que una importante cantidad de jugadores decline de participar en el reinicio de la temporada 2019-2020 en Orlando, Florida, la National Basketball Association (NBA) ha dispuesto de una nueva medida para dar una mano a sus equipos.

El insider Shams Charania, de The Athletic , ha confirmado que la Liga ha dispuesto la apertura de una ventana de transacciones , entre el 23 y 30 de junio, es decir, una semana, para que los 30 equipos, los 22 que jugarán desde el 30 de julio y los ocho eliminados, puedan realizar incorporaciones.

De esta forma, las franquicias podrán contratar a jugadores por lo que resta de la actual temporada, a sustitutos de quienes no vayan a la burbuja, con un salario mínimo de $183,115 dólares por dos años, contratos de dos vías, especialmente para quienes juegan en sus equipos de G-League, y exenciones durante esta ventana.

Joakim Noah llega a Los Angeles Clippers (Getty)

De hecho, apenas se anunció la medida, el mismo reportero dio a conocer que el pivot Joakim Noah firmará un nuevo vínculo con Los Angeles Clippers hasta el final de su participación en la Liga, recordando que ya tiene un acuerdo por 10 días y que expira el próximo martes, siendo el primer equipo en confirmar fichajes.

Encuesta ¿Crees que la temporada de la NBA se terminará con éxito?

¿Crees que la temporada de la NBA se terminará con éxito?

No

YA VOTARON 1234 PERSONAS

Así las cosas se abre una nueva oportunidad para que jugadores como DeMarcus Cousins, J.R. Smith y Tristan Thompson, entre otros, tendrán una nueva oportunidad para volver a las canchas y mostrar que pueden ser un aporte para quienes los contraten.