El comisionado de las Grandes Ligas, Rod Manfred, presentó la propuesta de que la temporada se pueda desarrollar en Arizona, agregando la idea de también jugar todos los encuentros sin público, debido a la pandemia mundial que se está viviendo en el mundo. 

Para ello, también se ha estado permanentemente en comunicación con el sindicato de jugadores. Y de concretarse esta opción, seria la primera vez en cualquier torneo del planeta, que se dispute con los estadios vacíos, sin aficionados. 

Como en toda acción, habrá una reacción. De concretarse esta alternativa traería para el mundo del béisbol consecuencias postivas y negativas. 

Una de las ventajas sobre esta propuesta, es que en el área de Phoenix en Arizona, cuentan con 10 parques de entrenamientos, y todos cecanos para que se desarrollen muchos juegos en diferentes horarios y así evitar los traslados de largas distancias y acortar el cansancio en los peloteros y parte del equipo.

Una de las ventajas de la propuesta es que el área de Phoenix tiene 10 parques de entrenamientos, además del Chase Field, todos ellos cercanos como para realizar muchos juegos en diferentes horarios sin tener que trasladarse entre ciudades a lo largo y ancho del país.

                        

 

Además, otra ventaja es que los aficionados en medio de toda esta situación inusual del virus chino, que ha puesto en peligro la vida de las personas, a pesar de no estar presentes en los estadios como en todas las temporadas, podrán disfrutar de ver los juegos desde sus casas, seguros y en familia. 

Pero no todo es alegría, uno de los aspectos negativos vendría siendo los gatos económicos que la MLB tendría que hacer de los 30 equipos, con jugadores, personal de seguridad y mantenimiento. Así como la de los locutores y periodistas, sobre las pruebas médicas que estos se tendrán que realizar. Entre otros gastos. 

Mientras que por el otro lado negativo, es la no presencia de los fanáticos en los terrenos de juego. Sin público en las gradas, cualquier deporte es incompleto. Y en esta oportunidad, el béisbol al parecer lo haría de esta forma. Pero como prioridad está el aislamiento y la hiegene, para poder salvar vidas y detener al Coronavirus.

                                                                 

Encuesta ¿Debe jugarse esta temporada en Arizona y sin público?

¿Debe jugarse esta temporada en Arizona y sin público?

No

YA VOTARON 17 PERSONAS