Desde hace varios años los jugadores de la NBA han tratado de derrumbar el estigma de los súper hombres y los atletas que no se permiten llorar. Desde campañas de concientización sobre la depresión hasta activismo, es algo cada vez más normal.
Entre los que se han mostrado más activos en lo que se refiere a abogar por el bienestar psicológico y emocional se encuentra LeBron James, que nuevamente volvió a hablar al respecto.
En el marco del trágico fallecimiento de su ídolo y amigo Kobe Bryant, el alero de los Lakers habló sobre la importancia que tiene para los hombres llorar y permitirse expresar las emociones:
"Cuando algo se sienta de alguna manera, no hay razón por la cual no deberíamos sentirnos emocionales por eso. Los hombres deberíamos ser emocionales cuando lo sentimos. En este caso la emoción viene de alguien que pavimentó el camino e hizo cosas maravillosas por nuestro deporte", comentó el Rey.
Siempre es positivo ver que los mejores atletas del mundo aprovechan su plataforma para dejar un mensaje positivo y desetigmatizar narrativas que ya no tienen cabida en el mundo , ni dentro ni fuera del deporte.