Zlatan Ibrahimovic nunca ha sido caracterizado por permanecer mucho tiempo en un lugar. Tras 17 campañas, el ariete ha vestido 9 camisetas y, si bien ha triunfado a donde ha ido; los fanáticos nunca han podido ilusionarse con una estadía prolongada.

Es por eso que la especulación sobre una posible salida del veterano de 37 años del LA Galaxy siempre estarán a la orden del día.

Sin embargo,  Zlatan, más maduro y con menos ganas de recorrer el mundo; comentó que esta vez es diferente, pues llegó a la MLS tras considerar que, físicamente; ya no podía ofrecerle al mundo el "Zlatan al que están acostumbrados."

Asimismo, el sueco reveló la decisión de fichar por el conjunto angelino. 

Mi esposa dijo que un día le gustaría ver cómo es vivir en LA, ese fue uno de los muchos motivos de mi elección. LA no me eligió a mí, yo elegí a LA. Sentí que les estaba dando algo que no tenían antes y me hice un regalo para ellos. Ellos entendieron lo que yo era y todas las cosas que dije que iban a pasar. Tardé 10 minutos en presentarme

Evidentemente, el Galaxy no dudó en hacerse con los servicios de uno de los goleadores más prolíficos de todos los tiempos, que acumuló 22 goles y 7 asistencias en su campaña debut, convirtiéndose en el fichaje del año de la MLS y marcando además el gol del año.