Luego que fueran uno de los primeros equipos en anunciar oficialmente el cese del pago de salarios a jugadores de las ligas menores de béisbol, como medida para combatir la crisis económica provocada por la pandemia del CoronavirusOakland Athletics ha decidido cambiar su opinión.

Según reportó Susan Slusser, del San Francisco Chronicle, el propietario del equipo, John J. Fisher, se ha comprometido a pagar a los jugadores de ligas menores de la organización sus salarios semanales de $400 dólares, a través de lo que habría sido el final de la temporada de ligas menores.

John Fisher, dueño de Oakland Athletics (Foto: Getty)

"Cambié de opinión después de pasar mucho tiempo hablando con nuestro equipo; el presidente del equipo, Dave Kaval, el vicepresidente de operaciones de béisbol, Billy Bean, y el gerente general David Forst me ayudaron a ver las cosas de otra manera y llegué a la conclusión de que había cometido un error", aseguró el empresario.

"Esto es lo correcto por hacer. Tomamos una decisión equivocada. Los jugadores en las menores son el futuro de la organización y acepto la responsabilidad. Ahora lo haré bien", agregó Fisher, indicando además que estos peloteros recibirán sus salarios de la semana que perdieron y de ahí en más.

Encuesta ¿Quién es el más perjudicado por la crisis en la MLB?

¿Quién es el más perjudicado por la crisis en la MLB?

PROPIETARIOS
JUGADORES

YA VOTARON 15 PERSONAS

El reporte sostiene, además, que esta medida se debió a que la suspensión de los pagos en ligas menores les afectaría para fichar jugadores de agencia libre después de Draft, que se realizará el próximo miércoles.