Luego que el pasado fin de semana, los New York Mets presentaran dos casos positivos de Coronavirus, uno de ellos en un jugador, la Major League Baseball (MLB) entregó los resultados de los exámenes realizados hasta el jueves 27 de agosto a todos los jugadores de la competición.
Por medio de un comunicado oficial, las Grandes Ligas informaron que durante los últimos siete días se realizaron 12,276 evaluaciones en las 30 franquicias del certamen, donde se detectó la presencia de sólo dos contagiados por COVID-19, correspondientes a funcionarios de los equipos, es decir, un 0.02 por ciento.
De esta forma, se descartó la presencia de Coronavirus en peloteros de la MLB, por primera vez desde el comienzo de los exámenes semanales, tomando en cuenta que desde el comienzo de la temporada regular, han sido 54 los deportistas afectados con la pandemia, y que superaron su situación clínica.
Además, las Mayores informaron que desde julio del presente año, se han tomado 90,888 muestras de las cuales sólo 84 resultaron positivas, o sea, apenas un 0.09 por ciento de los examinados entre jugadores y personal de los equipos, donde 20 de los 30 han presentado casos de COVID-19 durante este período.
Números alentadores dentro de las Grandes Ligas, tras semanas donde se tuvo que cortar el calendario de partidos producto de los contagios en los equipos, y que hace pensar la idea de desarrollar la postemporada en un formato de burbuja, tal como lo está realizando con éxito la NBA.
Encuesta ¿La mejor idea para la Postemporada de la MLB es una ‘burbuja’?
¿La mejor idea para la Postemporada de la MLB es una ‘burbuja’?
YA VOTARON 12 PERSONAS