Tras una pésima serie de tres partidos ante Tampa Bay Rays, donde en todos terminó con derrota a domicilio, New York Yankees tenía la posibilidad de volver al primer puesto de la división Este de la Liga Americana en la Major League Baseball (MLB), con una seguidilla de tres duelos clásicos.

Sin embargo, tendrá que esperar un poco más para iniciar sus encuentros ante New York Mets, luego que el insider Jon Heyman, de MLB Network, confirmara que, una vez más, la pandemia del Coronavirus se hacía presente en las Grandes Ligas, atacando a dos personas -un jugador y un miembro del personal- de este equipo.

Los Metropolitanos se encontraban en el Estado de Florida, para disputar una ronda de cuatro partidos ante Miami Marlins, donde había ganado los tres juegos anteriores; sin embargo, no pudo disputar el juego del jueves por la aparición de estos casos, provocando que el resto del equipo regresara a la ciudad, con excepción de los contagiados y su círculo cercano, que realizan cuarentena. 

De esta forma, el equipo dirigido por Aaron Boone tendrá una jornada de descanso y de entrenamiento, a la espera de una decisión de las Grandes Ligas respecto del resto de la serie, programados para el sábado 22 y domingo 23 de agosto, en un día donde se esperaba el regreso a los parques del jardinero derecho Aaron Judge.

Cabe señalar que los Yankees cayeron al segundo puesto de la División Este con su récord de 16 triunfos y 9 derrotas, siendo superados en esta zona por los Rays (17-9) y a dos triunfos del mejor equipo de la Liga Americana: Oakland Athletics, con registro de 18-8.