En medio de los preparativos para el inicio de la temporada 2020 de la National Football League (NFL), existe parte importante de jugadores y entrenadores que están preocupados por los riesgos que puede ser jugar fútbol americano en medio de la pandemia del Coronavirus, con el riesgo de contraer el COVID-19.
Precisamente, y como una forma para minimizar los riesgos de contagio es que la empresa Schutt Sports, especializada en equipamiento deportivo, ha desarrollado un casco de seguridad para que los jugadores puedan desarrollar su actividad sin temor de engrosar las listas de contagiados en esta crisis sanitaria.
Se trata del Splash Shield, desarrollado para unirse al protector de la cara del casco de fútbol americano "para bloquear las gotas de sudor, estornudos y tos", la cual es adaptable para todos los cascos, es desechable y/o reemplazable, y estará disponible para la venta a partir del miércoles 1 de julio.
"Ofrecerá a los jugadores de fútbol americano cierta protección de pequeñas gotas dañinas emitidas al hablar, estornudar y toser en cercanía inmediata de otros jugadores", explicó la empresa en un comunicado de prensa.
Encuesta ¿Se podrá jugar la NFL en medio de la pandemia del Coronavirus?
¿Se podrá jugar la NFL en medio de la pandemia del Coronavirus?
YA VOTARON 345 PERSONAS
Cabe señalar que la empresa Schutt Sports es una de las cuatro compañías aprobadas por la NFL y la Asociación de Jugadores (NFLPA) para que utilicen sus casos los deportistas.