Ante el constante avance del coronavirus a lo largo y ancho del mundo, una gran cantidad de países comenzaron a tomar las correspondientes medidas para impedir la expansión de la pandemia que tiene en vilo al planeta.

Mientras que unos optaron por cerrar las fronteras para impedir el ingreso de personas ajenas al territorio que puedan padecer y tener en su organismo el COVID-19, otros eligieron determinar una cuarentena obligatoria para que todos se queden en sus casas y los casos comiencen a disminuir con el correr de los días.

Aislada en su hogar en España, Shakira, la famosa cantante colombiana, le envió este viernes un conmovedor mensaje al mundo para hacer referencia al problema que al día de la fecha afecta a más de tres cuartos del planeta.

Buscando generar conciencia y transmitirle un mensaje profundo a sus seguidores, la compositora le pidió a todos que se queden en sus casas "por el bien de los más necesitados, de los enfermos, de la gente mayor y de los más vulnerables de todo el mundo".

+ A continuación, el mensaje completo de la cantante: 

" Muchos países no están escuchando las recomendaciones de las autoridades sanitarias, están actuando demasiado tarde, o están priorizando la economía sobre la salud y el bienestar de los ciudadanos. Mi experiencia, habiendo vivido en Europa estas últimas semanas, es que nos hemos dado cuenta que el virus es muy rápido y nuestros líderes demasiado lentos. Todos los países deberían colaborar en conjunto con la Organización Mundial de la Salud en un plan coordinado e internacional. En los países en los que, por ahora, tienen pocos casos, tienen que aprender de los errores que estamos pagando en los países europeos donde las medidas fueron demasiado tarde. Instemos a nuestros líderes que implementen 15 días de distanciamiento social extremo. El cierre de escuelas y lugares públicos donde la gente se reúne para aplanar esta curva y prevenir la extensión del virus especialmente en países que no están preparados para ofrecer atención médica como en América Latina y África. Por favor, quedémonos en nuestras casas, por 15 días por el bien de los más necesitados, de los enfermos, de la gente mayor y de los más vulnerables de todo el mundo".