Fue el partido del año, para muchos la eliminatoria del siglo y un lugar donde la UEFA Champions League volvió a confirmarse como el mejor trofeo de la historia de este juego en clubes. Inter de Milán vs. Barcelona nos regalaron 180 minutos a máximo nivel y donde incluso marcas para la historia del certamen estaban en juego. Cristiano Ronaldo, con la eliminación de los culés, evitó perder uno de sus grandes récords en la Orejona.
Y es que Cristiano Ronaldo ya no es el único jugador con más goles creados en una sola edición de la Champions. Los registros del portugués durante la campaña 2013/2014 con Real Madrid fueron igualados anoche por Raphinha del Barcelona. Pero hay matices por marcar. El luso cerró dicha campaña con 17 tantos, récord hasta el momento, y 4 asistencias que el brasileño hasta dobla en la presente campaña.
Raphinha y su derechazo anoche para hacer soñar al Barcelona le hicieron llegar a 13 tantos y 8 asistencias en esta edición de la Copa de Europa. Hablamos de dos formatos distintos sí, pero recordemos que los culés no tuvieron que jugar la fase playoff. CR7 consiguió esos 17 tantos y o 21 aportaciones al marcador en un total de 13 partidos, mientras que el ex Leeds United lo hizo a lo largo de 14 batallas que culminaron anoche en San Siro.
Inter de Milán se mete en la final por medio de un partidazo. Ya es una rivalidad lo que supone ver a los italianos frente al Barcelona. El de anoche fue el round número 18 de una trama donde solamente los Bayern Múnich vs. Real Madrid (28 partidos), Juventus vs. Real Madrid (21) e Inter vs. Real Madrid (19) se han disputado con más frecuencia en la historia de la Champions League. Los de Simone Inzaghi aguardan por el vencedor de PSG vs. Arsenal.
Por poco Raphinha supera la marca de Cristiano Ronaldo como máximo aportador al marcador en la historia de una sola Champions. De haber jugado la final el brasileño tendría 90 o 120 minutos más para consagrar una marca donde ahora mismo nadie sigue sin batir a CR7 desde aquella primavera del 2014 donde vs. Atlético de Madrid se cerró la mejor campaña en la historia de un solo jugador por la Copa de Europa.
Inter vs. Barcelona, partido de récords en la Champions
Fueron 13 goles los que marcan para muchos una de las mejores eliminatorias en la historia del torneo. El 7-6 del global del Inter vs. Barcelona solamente se había visto en el 2018 y cuando Liverpool se imponía a Roma en semis de aquella edición cuya final reunión en Kiev a los Reds contra Real Madrid. Jamás desde entonces, se había visto algo igual. Fútbol, tácticas y entretenimiento al servicio del espectador.
“Hay que elogiar al Barcelona, un equipo muy fuerte. Necesitábamos un gran Inter. Hicimos dos actuaciones increíbles. Sin eso no se llega a la final. Estoy feliz de ser su entrenador y estoy muy satisfecho. Con el corazón, superamos todos los obstáculos”, dejaba caer incluso Simeone Inzaghi tras conseguir su segunda final de la Champions con Inter. No solo de momento mantiene la sequía del club culé en la Copa de Europa, sino incluso las marcas de un Cristiano Ronaldo que de momento, sigue en el primer lugar de los goles más aportados en una sola edición de la Orejona. Ahora eso sí, será con Raphinha.
