El primer asalto del derbi entre Real Madrid y Atlético de Madrid continúa dejando diferentes reflexiones y análisis en la prensa española. Anoche los principales diarios del país seguían alucinando con el golazo de Julián Álvarez y hoy emerge una comparación inesperada en el equipo de Carlo Ancelotti. Se asegura que el estratega italiano ha encontrado a su nuevo Ángel Di María en el Santiago Bernabéu y que pese a los regresos que tendrá el conjunto merengue para la vuelta, este a lo mejor no debería salir del 11.
Nos referimos puntualmente a la figura de un Brahim que fue vital para que Carlo Ancelotti pudiese derrotar a Diego Pablo Simeone por novena vez en su carrera. El Atlético Madrid del Cholo dominaba en un Santiago Bernabéu donde la posesión era colchonera en todos los sentidos, pero donde la falta de pegada volvió a ser vital en favor de los intereses de Real Madrid. El futbolista internacional con Marruecos marcaría el último tanto de la noche partiendo de una posición de volante donde Carlo Ancelotti ya colocaría a Ángel Di María ya por del 2014. El periodista español Tomás Roncero ve similitudes en cuanto a ambas decisiones tácticas y espera que el desenlace de la historia termine de la misma manera.
“Brahim, el nuevo Di María…Como lo hico Ancelotti con Ángel Di María en el 2014 retrasando su posición, vimos lo mismo ante el Atlético con el malagueño…El argentino era un rodillo por la banda derecha. Desequilibraba, veía puerta y se sacrificaba en defensa como el que más…Veo a Brahim resucitando esa icónica figura, como se comprobó en el Euro derbi del martes en el Bernabéu. El malagueño jugó en todas partes, fue clave en la presión y facturó el gol de la victoria con el arte de un top mundial”, líneas de una columna de opinión en el Diario AS donde se compara a ambos jugadores por su perfil desequilibrante e igualmente por el compromiso que han traído a la zona del centro del campo del Real Madrid.
No nos olvidemos que Brahim fue titular en el derbi mayoritariamente gracias a la ausencia de Jude Bellingham por sanción e igualmente gracias a la decisión de Ancelotti de colocar a Federico Valverde en el lateral derecho. Usualmente el número 21 ejerce como un cambio recurrente en las segundas partes y por encima de todo para disputar minutos como extremo. Tal y como ocurriese con Di María en el 2014 y para ganar la Champions frente a Atlético Madrid, el italiano decidió retrasar su posición de cara a contar con mayor desequilibrio en el centro del campo y por encima de todo con sacrificio en las transiciones defensivas.
Pero no solo comparaciones o análisis táctico surgen para entender a Brahim como un futbolista vital en este Real Madrid. El jugador nacido en Málaga se convierte en el quinto futbolista que le marca en tres diferentes competencias al Atlético de Madrid en el siglo XXI. Sergio Ramos lo hizo en hasta cuatro frentes, mientras que otros nombres como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema o Rodrygo Goes lo han hecho en tres. A la espera de saber qué rol ocupa en la vuelta, por España afirman que la imagen de Ángel Di María se encuentra más viva de lo que parece en el Santiago Bernabéu.
Los números de Di María en Real Madrid
El argentino llegaba en el verano del 2010 desde Benfica y por 30 millones de euros gracias a los pedidos de José Mourinho para tenerle en el Bernabéu. Fueron cuatro las temporadas donde el fideo defendió una camiseta con la cual disputó hasta 190 partidos oficiales y con la que asistió en 85 veces a sus compañeros. A todo esto se le suman por supuesto 36 goles que fueron vitales para conseguir un total de 6 títulos donde resaltan la Champions del año 2014 frente al Atlético de Madrid e igualmente la edición de LaLiga del 2012 donde la Casa Blanca reventó varios récords a nivel de puntos y goles a favor.
Di María y Benfica, comprometidos en la Champions
A sus 37 años el nacido futbolísticamente en Rosario Central vuelve a encontrarse por un Benfica en problemas cuando hablamos de la Copa de Europa. La derrota frente al Barcelona como local gracias al gol de Rafinha en el minuto 61 compromete de gran forma al conjunto de Di María en lo que queda de Champions. La semana que viene tendrán que ir a Cataluña a buscar una epopeya mientras en el campeonato local luchan contra un Sporting de Lisboa tres puntos por delante en la tabla cuando rozamos la jornada número 24.
