La Champions League empieza a definir a los últimos clubes que se clasificarán al torneo más importante de Europa. Ronda en la que aparece un viejo conocido por uno de los batacazos más importantes de los últimos años.
Esto trata del Sheriff FC de Moldavia, quien superó al Farul Constanta por un global de 3-1. Por lo que ahora se medirá ante el Maccabi Haifa en la tercera ronda respectiva para seguir en búsqueda de un cupo en la fase de grupos.
El elenco fundado por la empresa de seguridad Sheriff el 4 de abril de 1997, saltó a la fama en la temporada 2021 cuando visitó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Con Carlo Ancelotti en la banca, el cuadro merengue formó con un equipo estelar con Courtois, Nacho, Militao, Alaba, Migue Guitérrez, Valverde, Casemiro, Hazard, Benzema y Vinicius Junior.
Pese a esto, el modesto equipo logró llevar un triunfo clave con goles de Jasurbek Yakhshiboev y Sebastien Thill. El descuento del local fue de Benzema para cerrar el 2-1 en el marcador, sobre el equipo que se llevaría el título dicha temporada.
Con varios años encima, y una plantilla totalmente nueva, ahora el Sheriff busca un nuevo cupo en la Champions. Cabe consignar que el duelo de ida será el 25 de julio. Además si llega a caer en la llave ante el Maccabi Haifa, todavía tendrá la chance de pelear por un cupo en la Europa League.
En tanto, el sorteo de la Champions League 2023-24 está fijada para el 31 de agosto del 2023 en Nyon, sede de la UEFA en Suiza. La fase de grupos del torneo parte oficialmente el 19 de septiembre del mismo año.