México es uno de los países que menos infectados tiene en la actualidad, pero el estado de alerta por las autoridades es alta y la incertidumbre crece ya que éstas dicen que no es necesario suspender grandes eventos.
Es por este motivo que la Liga MX sigue rodando y hace unas horas comenzó la jornada 10 con la victoria de Morelia y Tijuana.
Sin embargo, el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, mandó una carta a la Federación Mexicana de Futbol que el Clásico Joven entre América y Cruz Azul se juegue a puertas cerradas.
“El alcalde solicitará a la Federación Mexicana de Futbol y a todos los involucrados en la organización del encuentro entre América y Cruz Azul, que se disputará este domingo 15 de marzo en el estadio azteca, que se juegue a puertas cerrada o se postergue”, reza el comunicado de prensa de Coyoacán.
Según el boletín de prensa de la alcaldía el pedido es para cuidar la salud de los ciudadanos y turista por lo que decidió suspender todos los eventos masivos.
"Es importante implementar estas acciones para el cuidado de la salud y así evitar el contagio de enfermedades", puntualizó Manuel Negrete Arias sobre el la situación sanitaria que se vive en México.