Parece que este 2020 el boxeo no verá la trilogía entre Andy Ruiz y Anthony Joshua por los títulos mundial de los pesos completos de la WBO, WBA y IBF. El británico anunció la fecha su próxima defensa. 


Sin ninguna duda, la victoria de Ruiz frente al europeo fue una de las más sorpresivas del año pasado, al igual de la manera que perdió en Arabia Saudita ya que lo dejó sin la revancha luego de su pésimo desempeño no haría comerciable un tercer combate.

 

Es por esto que Anthony Joshua anunció que su próximo rival será el ruso Kubrat Pulev en el estadio de Tothemham Hotspur el próximo 20 junio y seguramente esté no haya una butaca vacía. 

 

El británico, oro olímpico en Londres 2012, enfrentará un Pulev que tiene 38 años, un récord de 28 ganadas, 14 por KOs, y una sola derrota por la vía de los sueños. 

 

A diferencia de Ruiz, el ruso tiene mayor altura por lo que su alcance será mayor y habrá que ver si el británico, que tiene una mandíbula de cristal, soportar su potencia. 

 

Por otro lado, Anthony Joshua no tiene en su futuro a Andy sino el actual campeón mundial pesado WBC, Tyson Fury, que viene de darle una paliza a Deontay Wilder quien tiene la pegada más poderosa de la historia del boxeo. 

 

Por lo tanto, lo único que le queda a Andy Ruiz es volver al gimnasio, prepararse para volver a subir y enfrentar a un nombre como Luis Ortiz. De salir victorioso se acerca la revancha sin sentido, porque se sabe el resultado, con Anthony Joshua