El armado y la idiosincracia del futbol mexicano es, de por sí, polémica y ha traído diversos cuestionamientos tanto por sus reglas como por sus licencias y el tipo de campeonato.

Antonio Briseño enfatizó nuevamente en este caso y pidió por un cambio rotundo en una charla con 'Fox Sports'.

"Ya no puedes jugar en la Sub-20 y ya no hay liga de ascenso. Muchas veces, al futbolista mexicano no es que le falte calidad, sino oportunidades en el primer equipo y tener una competencia sana. Cuando no había límite de extranjeros aquí en México había que irse al Ascenso para poder jugar y ya para abajo no puedes. A los 24 años ya no sirves", comentó el defensa.

Previamente, puso el ejemplo de Carlos Vinicius, un futbolista que explotó a una edad más avanzada de la normal y hoy es el centrodelantero titular del Benfica.

 

"Cuando llegamos al Mundial no estemos preparados para el estrés. Los sudamericanos, por ejemplo, tienen la Libertadores. No tienes idea de lo que crecí jugando esa copa con Tigres. Ningún equipo era mejor que nosotros. Arrasamos hasta la Final. Allí perdimos contra River. No pudimos definir en nuestra casa como debíamos (por una regla) nos cagaron a patadas, los baloneros escondían las pelotas. Eso hace que crezcas. Si los partidos de gran estrés los juegas cada cuatro años, ¿cómo vas a mejorar?", agregó el Pollo.

Recordemos que en esa definición, el conjunto argentino venció por 3 a 0 a Los Felinos utilizando un juego muy brusco que fue permitido por un árbitro demasiado localista.