Proponiendo un esquema ofensivo para adueñarse del trámite del encuentro, Zinedine Zidane optó por mandar desde el inicio a Vinicius, una de sus armas más letales. El jugador de Brasil, acompañado por Karim Benzema y James Rodríguez en la delantera, pasó a contar con la obligación de hacerse cargo de hacer fluir el balón en los últimos metros del campo rival.
+ El polémico penal a Vinicius y posterior gol de Ramos:
Pese a que en primera instancia todo indicaba que el conjunto Merengue no tendría muchos problemas a la hora de imponerse ante la Real Sociedad, lo cierto es que el cuadro Blanco no tuvo el mejor de sus primeros tiempos y se retiró a los vestuarios sin mucho por destacar.
Ya en la segunda mitad, decidido a ayudar desde su lugar y con sus habilidades a su equipo, el ex Flamengo tomó el esférico y a poco de comenzar el complemento generó un penal en favor del Real Madrid. Mediante una acción individual más que lujosa, Vinicius avanzó valiosos metros en el área rival, cayó en la misma luego de rematar y el árbitro no dudó.
Mostrándole de por medio la tarjeta amarilla a Diego Llorente, Estrada Fernández, con el abal del VAR que posteriormente se encargó de analizar la acción en cuestión, convalidó y rectificó su decisión de sancionar la pena máxima en favor de la visita.
Encuesta ¿Fue penal para el Real Madrid?
¿Fue penal para el Real Madrid?
YA VOTARON 33 PERSONAS
Haciéndose dueño de la ejecución y rematando con la categoría que lo caracteriza, Sergio Ramos, desde los 12 pasos, se encargó de poner el primer tanto en favor del Real Madrid, que sigue sin perderle pisada a su sueño de coronarse una vez más con la Liga Española.