En lo que prometía ser un partidazo, Monterrey y venció 2-1 sobre la hora al América y se quedó con la primera final.
En el primer tiempo, la posesión de pelota sería dividida. Guido Rodríguez tendría una situación muy clara de gol, que Marcelo Barovero terminaría salvando.
Las emociones comenzarían a venir en los últimos minutos. El reloj marcaba 45 cuando Carlos Rodríguez se llevaría puesto el balón, tras la definición de Federico Viñas, para que América se ponga arriba en el marcador.
Al instante, Rayados respondió: Stefan Medina controló la pelota, tras un tiro libre, y definió ante la salida de Guillermo Ochoa para poner el 1-1.
En el segundo tiempo, el conjunto local tomaría la iniciativo. Encima la visita se quedaría con uno menos, en apenas siete minutos, por la expulsión de Federico Córdova.
Guillermo Ochoa tendría dos atajadas impresionante de sobre pique, para evitar la caída de su equipo: la primera ante el remate de Pabón y la segunda ante el disparo de Vincent Janssen.
Pero había más: cuando el partido se moría aparecería Rogelio Funes Mori, de chilena, establcería el 2-1 para darle la victoria a Rayados.
Así las cosas, el domingo 29 de diciembre, desde las 21, el torneo se definirá en el mítico Estadio Azteca.