Las noticias de suspensiones de eventos deportivos alderedor del mundo se suceden sin presedentes por la pandemia del Coronavirus. Mientras algunos países establecieron seguir la competencia a puertas cerradas, otros directamente cancelaron la actividad para contener la propagación del Covid-19. 

Uno de los lugares donde se planea suspender las grandes concentraciones de público es Nuevo León: alrededor de dieciséis legisladores en el Estado plantearon la medida luego de conocerse este jueves el primer caso en la región.  

De esta manera, Tigres y Monterrey se pueden ver afectados en sus próximos compromisos. Mientras los felinos tienen programado el juego contra Juárez este sábado desde las 19 horas, Rayados recién jugará el 21 de marzo en su estadio cuando reciba a Santos. 

Ambos clubes no se expresaron al respecto, pero en los últimos días instalaron el protocolo de emergencia contra la enfermedad. En las pantallas se comunicaron las acciones de prevención y se puso a disposición el alcohol en gel para los periodistas. 

En Nuevo León también se analiza la cancelación del festival musical Pal' Norte que tendrá lugar del 20 al 21 de marzo en el Parque Fundidora de Monterrey.