Cruz Azul se enfrentó a la Selección de México Sub-23 con las claras intensiones de sumar rodaje y minutos, para llegar de la mejor manera a la Liguilla. Sin embargo, lo que era un partido amistoso terminó en escándalo por un jugador lesionado que se perderá la parte más importante de la temporada. 

Alexis Vega sufrió un esguince de segundo grado de la sindesmosis del tobillo derecho y no estará, por lo pronto, en el juego ante Necaxa por la reclasificación de la Liguilla. Todo esto, debido a infracción que le provocó Ignacio Rivero, quien será investigado por la Comisión Disciplinaria.

 

Debido a la lesión de Vega y cómo se dio la misma, Chivas de Guadalajara presentó una queja formal ya que entienden que la lesión fue a raíz de “una jugada artera y con mala intención”. “En Chivas siempre hemos externado un apoyo irrestricto a las convocatorias de la Selección Nacional, pero no creemos que sea justa la afectación deportiva tan grande que se nos ha ocasionado”, había analizado Ricardo Peláez. 

Comisión Disciplinaria investigará a Ignacio Rivero  

“La Comisión Disciplinaria informa que, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 84 y 85 del Reglamento de Sanciones, recibió por parte del Club Guadalajara una solicitud de investigación en contra del jugador del Club Cruz Azul de la Liga MX, Sr. José Ignacio Rivero Segade, por los hechos suscitados en el partido de preparación entre la Selección Nacional Mexicana Sub 23 vs Cruz Azul, llevado a cabo el pasado día 15 de noviembre del 2020”, se informó. 

 

Encuesta ¿Deben sancionar a Rivero?

¿Deben sancionar a Rivero?

Sí, lesionó a otro jugador
No, no tuvo mala intención

YA VOTARON 149 PERSONAS

 

De concretarse una sanción, Rivero podría perderse el primer partido de la Liguilla, aunque si finalmente entienden que la lesión fue con intenciones, la misma podría costarle al jugador de Cruz Azul más de un partido. Claro está, todo dependerá de lo que resuelva la Comisión Disciplinaria. 

Foto presentada por Chivas no corresponde al momento de la lesión

De acuerdo a la información de Récord, el Rebaño presentó la fotografía de la barrida del uruguayo sobre Vega, que es la misma que la mostrada en las redes sociales de Chivas, aunque no pertenecería cuando Alexis salió lesionado. "La imagen, así como el video divulgados por el Rebaño, corresponden a la de una acción que se suscitó en el minuto 25 del partido que ganó Cruz Azul por marcador de 1-2, mientras que la lesión de Alexis Vega se produjo más adelante en el encuentro", indicó el medio.