En medio de la ventana FIFA de noviembre, la semana previa a la reclasificación del Guard1anes 2020 de la Liga MX empezó movida. Y es que, a pocos días del encuentro entre Chivas y Necaxa por un lugar en la Fiesta Grande, Alexis Vega sufrió una dura lesión durante el microciclo de la Selección Sub-23.

"Presenta un esguince de segundo grado de la sindesmosis del tobillo derecho, sufrido en una falta recibida durante el partido amistoso que la Selección Nacional Sub 23 jugó contra Cruz Azul. El pronóstico para el tratamiento de esta lesión es de 4 a 6 semanas", informó el Guadalajara, dejando en claro que el delantero no volverá a estar disponible hasta la pretemporada rumbo al Clausura 2021.

Como si esto fuera poco, Ricardo Peláez se manifestó a través de un video oficial. El director deportivo del Rebaño Sagrado apuntó contra el elemento de La Máquina que barrió al atacante: "Vamos a buscar la inhabilitación de Ignacio Rivero, dado que consideramos que fue una jugada artera y de mala intención".

Las autoridades del conjunto tapatío tienen en su poder un video en el que se ve la infracción cometida por el centrocampista del cuadro de La Noria, pero ahora se filtró otro dato que podría ser el desencadenante de más problemas. En las Chivas tendrían la información de otra mala actitud del uruguayo.

"En información que pudimos confirmar con el Dir. Deportivo de Chivas, Ricardo Peláez, tiene testimonios de jugadores que estaban presentes cuando Alexis Vega recibió insultos y amenazas del jugador que lo lesionó", publicó Karina Herrera, reportera de TUDN, a través de su cuenta personal de Twitter.