En la disputa por reanudar o no el Clausura 2020 de la Liga MX, trascendió que Grupo Orelgi era unos de los que emitiría su voto a favor, en la próxima junta de dueños, para que se cancelara el torneo sin disputar su recta final, ante la epidemia por coronavirus en México que ha complicado el panorama.

Es por ello que las dudas y las teorías conspirativas inundaron las redes sociales cuando la Liga MX hizo oficial el anuncio de ocho casos positivos por Covid-19 en el plantel de Santos, equipo propiedad justamente de Grupo Orlegi, justo a unos días de que se defina el futuro del torneo.

Foto: @aleirarragorri

Posteriormente, su presidente, Alejandro Irarragori ofreció una entrevista para TUDN para negar que quisiera que se cancelara el torneo, pero explicó que dicha situación en el cuadro lagunero complicaba aún más su reanudación el próximo mes, como se propondría en dicha reunión, sobre todo por Amaury Vergara, presidente de Chivas.

“Esto da un giro de 180 grados. Yo repruebo y veo con pena que siempre se busquen culpables o tratar de dividir en el futbol mexicano quién promueve una cosa o vota por otro. Dentro de la familia del futbol no hay una sola persona, englobando a todos, que no quieran que el futbol regrese y lo más pronto, pero el regreso debe ser priorizando la vida y la salud. 

"Esto nos rebasa a todos y las pláticas que hemos tenido con unos clubes es cómo poder regresar lo antes posible. Esta situación complica el regreso de forma importante, insistió el presidente del cosonsorcio del que también es propiedad el Atlas.

Encuesta ¿Dudas de la veracidad de los casos de coronavirus en Santos?

¿Dudas de la veracidad de los casos de coronavirus en Santos?

NO

YA VOTARON 8 PERSONAS

Es así que ante el escepticismo por parte de los usuarios en redes sociales, e incluso de algunos periodistas, el exjugador lagunero Hérculez Gómez, lamentó que se pusiera en duda la credibilidad de Irarragori, pues ocho familias estaban involucradas en dicha situación.