La situación delicada que se está viviendo con el virus Covid-19 está colocando las alarmas en el mundo del deporte. Y el futbol mexicano no sería una excepción. Así como está ocurriendo en el futbol europeo, también en el mexicano se comenzarán a tomar medidas. 

Y es que a través de un comunicado la LIGA MX / ASCENSO MX informó que como una manera de prevenir y contener los contagios del virus Covid-19, se llevará a cabo un protocolo de acción que será implementado a partir de la Jornada 10 en la LIGA BBVA MX y LIGA BBVA MX Femenil, y la Jornada 8 de ASCENSO BBVA MX, así como en los Torneos de Fuerzas Básicas.

 

Este registro indica la suspensión del saludo de mano entre los jugadores, cuerpo arbitral y niños embajadores durante la ceremonia de inicio de todos los partidos, todo esto para evitar que el coronavirus pueda expandirse en el país.

Asimismo, este protocolo también registra una serie de recomendaciones sanitarias para todos los clubes, en los estadios y las instalaciones de los mismos. Así como también tener a disposición la valoración médica en caso de que alguna persona tenga los síntomas de este virus.