Héctor Herrera es uno de los futbolistas mexicanos más destacados en Europa. HH llegó al Porto en 2013 y su buen nivel lo llevó a un otro gigante del continente como el Atlético de Madrid en 2019. Sin embargo, en una entrevista con Telemundo Deportes reconoció lo que le costó la adaptación al futbol de élite y fue lapidario en la comparación con la Liga MX.
"Yo veía que tenían mucha calidad, eran fuertes, el futbol era muy rápido. Ni veía la pelota. Si hubiera sabido que iba a ser tan difícil me hubiera preparado antes con gimnasio, tácticamente y técnicamente", recordó el elemento de 29 años sobre su llegada a Portugal proveniente de Pachuca.
Herrera arribó al conjunto albiazul junto con Diego Reyes, que jugaba en el América. "Te puedo decir que llegué al Porto con Diego y dije: Creo que él no va a jugar nunca aquí", reveló acerca de su ex compañero que volvió a México el año pasado luego de pasar por tres clubes de España y uno de Turquía.
"Creo que al futbolista mexicano no se le hace esa conciencia de que si quiere competir con los mejores tiene que prepararse con los mejores. Que a lo mejor a la gente no le gusta escucharlo o al futbol mexicano", admitió el futbolista a la vez que aseguró que "estamos muy lejos del nivel de futbol de Europa".
Por otro lado, también se tomó el tiempo para hablar de dos entrenadores que tuvo en la Selección de México: Gerardo Martino y Juan Carlos Osorio. Del argentino dijo que "es un señor que está súper abierto a hablar y que tiene mucha ilusión de hacer cosas importantes, dar ese famosísimo paso hacia adelante". Al colombiano lo definió como "un padre". "Jugué todos los partidos con él. Hoy en día me sigo mensajeando con Osorio porque teníamos una relación muy buena", aseveró.