Todo empezó como una broma, reveló el Werevertumorro, no obstante, logró reunir a los 18 equipos para armar el torneo virtual en el FIFA 20; ya todo estaba organizado, con los respectivos representantes de cada club, medios involucrados, marcas y de pronto apareció la Liga MX para dejarlo fuera.
Y es que el famoso youtuber aceptó que replicó por diversión el tuit del locutor español, Ibai Llanos, quien propuso que se realizara el torneo virtual en La Liga, por lo que Gabo copió y pegó tal cual el mensaje, sin imaginarse que los equipos de la Liga MX se tomaran en serio la convocatoria. Esto ocurrió el 16 de marzo.
De esta manera, logró reunir a los 18 equipos de la Primera División para darle forma al certamen, incluso confesó que ya tenía un grupo en Whatsapp del cual formaban parte los representantes que jugarían por cada club, incluso destacó que había medios interesados en transmitirlo y marcas en patrocinarlo. Todo estaba listo.
No obstante, el proyecto se vino abajo cuando de manera misteriosa los futbolistas comenzaron a abandonar dicho grupo, sin darle mayor explicación al Werever y ante su sopresa, posteriormente se enteró que dicha idea también se le había 'ocurrido' al máximo organismo del futbol en México, por lo que sin decirle nada, le tiró su proyecto y armó uno propio, obviamente dejándolo fuera del plan.
"Ya estaban todos organizados, de pronto se empiezan a involucrar medios y marcas de cerveza... Y de repente se empezaron a salir del grupo la mayoría. El caso es que me enteré que se le ocurrió también a la Liga y que lo van a hacer. Se los juro que ya estaba organizado, pero al final de cuentas es la historia de nunca acabar", lamentó el youtuber a través de un video que publicó en su canal.
El resto de la historia ya lo conocemos, la Liga MX anunció con bombo y platillo el torneo virtual y el balón comenzó a rodar en la eLiga MX desde el viernes 10 de abril, con un proyecto bastante consolidado y un calendario 'espejo' del Clausura 2020, en el cual, por supuesto, también están involucradas las televisoras y distintos patrocinadores.