Antes de que comience esta fecha, que estaba marcada como la anterior a la del Clásico Nacional, Miguel Herrera había sido fiel a sus ideales y había demeritado el trabajo de Tomás Boy como entrenador.
El director técnico del América había señalado que el estratega de las Chivas no es una persona destacada en su actual cargo, y hasta fue contundente: "No ha ganado ningún título y eso te marca".
El ex-goleador eligió esperar la conferencia de prensa posterior al juego ante Pachuca (que terminó con derrota del Rebaño por 4 a 2 en el Estadio Akron) para responderle a su colega.
"Que cada bien diga lo que crea conveniente. Cuando era jugador, tuve a Claudio Lostanau, un entrenador excelente, que me dijo que si yo quería ser estratega me tenía que quitar de la alineación porque ningún jugador pensaba ni jugaba como yo", fueron sus duros dichos.
Luego, Boy corrigió al Piojo y también puso en tela de juicio su capacidad: "Yo tengo un título de Superliga, él tiene dos trofeos, y lo felicito. De todas maneras, no podría determinar si es un buen entrenador o no, pero ha tenido éxito. Le deseo la mejor de las suertes y vamos a ver el sábado a ver qué sucede".