Cuando se genera un vínculo tan grande entre la afición y un protagonista se crea una especie de amor difícil de comparar. Por eso, si esa persona decide por irse al clásico rival, es sinónimo de traición. 

 

Matías Almeyda creó un vínculo más que especial con los fanáticos en su estadía como entrenador de las Chivas. El entrenador llevó al equipo de Guadalajara a conseguir 5 títulos en 3 años, algo que muy pocos lograron y lograrán. 

 

Respecto a un futuro, Almeyda no aclaró que le gustaría regresar al Rebaño y, para dejar más tranquilos a todos, recalcó que nunca dirigiría al América: "Nosotros nos debemos a la gente. A seguir creyendo que se puede tener cariño por un club. En México, por ejemplo, al América no iría", sentenció. 

Su salida dolió, claro, pero su presente en Estados Unidos hace que incluso aquellos fanáticos dolidos sigan queriendo que le vaya bien, porque saben que algún día regresará al banco de las Chivas. 

Cabe recordar que en un Instagram Live con Rodolfo Pizarro, el Pelado manifestó su deseo de retornar a Guadalajara en un futuro y, de paso, incentivó al jugador a volver con él.