Por el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liguilla del Apertura 2019 de la Liga MX, Monterrey venció 5-2 a Santos Laguna en el Estadio BBVA y le dio un susto importante al superlíder.

En un inicio soñado, Rayados sometió al mejor equipo de la fase regular . A los 2 y 7 minutos del primer tiempo, Dorlan Pabón y Nicolás Sánchez , respectivamente, adelantaron a los locales.

La respuesta de los Guerreros llegaría relativamente rápida: Julio Furch descontó a los 23 minutos y casi en el descanso, precisamente a los 48, apareció Erick Castillo para el 2-2 momentáneo.

En el complemento, La Pandilla volvió a salir al campo de juego decidida y gracias a un blooper de la defensa de los de Torreón volvió a ponerse en ventaja a los 54 minutos.

Como si esto fuera poco, a los 70 minutos Vincent Janssen cobró un penal de manera formidable y puso el 4-2 definitivo para dar un importante paso en la serie.

Quedaría para el final una obra maestra de Dorlan Pabón. El colombiano pinchó el balón desde afuera del área y Jonathan Orozco simplemente la observó ingresando en su portería.

Con este resultado, Monterrey dejó a Santos Laguna con la obligación de ganar por tres goles de diferencia en el Estadio Corona si es que quiere continuar en la Fiesta Grande.