Después de casi cinco años con América, donde consiguió dos Liga MX, dos Concachampions y una Copa MX, Oribe Peralta sorprendió a todo México con un fichaje bastante inesperado. Optó por ir a buscar minutos y continuidad a Chivas, el archirrival de toda la vida del equipo que lo estaba cobijando hasta ese entonces.
Por supuesto que muchos lo miraron de reojo por esa determinación y otros, teniendo en cuenta su experiencia y su jerarquía también en la Selección, lo respetaron. Pero ahora, casi una temporada después del ruidoso traspaso, el Cepillo rompió el silencio y dio detalles sobre cómo llegó a dicha decisión.
"La verdad no me lo esperaba. Fue una decisión que vino a restablecer todo lo que había a mi alrededor. He apreciado las cosas que ya tenía. Todos a mi alrededor me hicieron saber que si tomaba la decisión ellos iban a estar detrás de mí para respaldarme", confesó el atacante del Rebaño Sagrado a TUDN.
Y por lo visto, está conforme con haber llegado, o algo menos con sus compañeros: "He encontrado un grupo muy unido, los chavos son muy profesionales, siempre buscan dar su máximo. Hay jóvenes que tienen ese don de liderazgo. Lo hace a través del ejemplo, que es como realmente consiguen influenciar".
Encuesta ¿Oribe Peralta sigue siendo querido por América?
¿Oribe Peralta sigue siendo querido por América?
YA VOTARON 291 PERSONAS
Desde que llegó a Guadalajara, Oribe no ha conseguido afianzarse. De hecho, solamente anotó un gol por Liga MX ante Atlético San Luis y otro por Copa MX ante Correcaminos. Quizás ahora, con la posible salida de José Juan Macías, consiga más chance de Luis Fernando Tena en el Apertura 2020.