En enero de 2015 varios futbolistas colombianos pisaron tierras mexicanas y llegaron como grandes fichajes para la Liga MX. Uno de ellos, quizás el más imponente en ese momento, fue Yimmi Chará, quien firmó con Rayados proveniente de Deportes Tolima a cambio de unos 3 millones y medio de euros.
Claro, sus actuaciones estelares con la escuadra cafetera y su corta edad (23 años) daban a entender que sería una gran joya para los de Monterrey. Sin embargo, la adaptación de una nueva liga lo sobrepasó y solo disputó 439 minutos en aquel torneo Clausura. Luego de eso, cuando apenas se abrió un nuevo mercado de pases, salió a préstamo a Atlético Nacional de Medellín.
Logró ser Campeón y volvió a recuperar su gran nivel, por lo que los Regiomontanos lo cedieron a Dorados desde enero hasta julio de 2016. A pesar de ser el mejor jugador (o de los mejores) en los de Sinaloa, no pudo evitar el descenso de la institución y regresó a Rayados por una nueva oportunidad.
El extremo volvió a tener los mismos obstáculos y nunca logró ganarse un lugar en el once titular en todo un año. Allí fue cuando decidieron venderlo (por más dinero del que se lo compró) a Junior de Barranquilla, cerrando su paso por México. En junio de 2018 fue fichado por Atlético Mineiro por más de 5 millones de euros, en donde jugó un solo año y registra números bastante similares a los obtenidos con Monterrey.
Encuesta ¿Yimmi Chará fracasó en Rayados?
¿Yimmi Chará fracasó en Rayados?
YA VOTARON 90 PERSONAS
Desde enero de este año que pertenece a las filas de Portland Timbers, en la Major League Soccer. Por otra parte, logró después de mucho tiempo volver a ser convocado en la Selección Colombiana y jugó algunos amistosos luego del Mundial de Rusia y a lo largo del 2019.