La incertidumbre respecto del regreso del fútbol a nivel mundial ha comenzado a reducirse, luego que competencias como la Primeira Liga, de Portugal, o la Eredivisie, de Países Bajos, regresaran a las prácticas en sus respectivos campos de entrenamiento tomando todas las medidas de precaución necesarias debido a la crisis sanitaria por coronavirus.
Esta vez fue el turno de la Major League Soccer, de Estados Unidos, donde varios equipos de regresaron a las canchas de entrenamiento, luego que la liga diera luz verde al inicio de prácticas voluntarias individuales de acuerdo con las políticas locales de salud pública o del gobierno.
"Todos los entrenamientos de jugadores son voluntarios y deben llevarse a cabo de conformidad con los protocolos detallados de salud y seguridad creados en consulta con expertos médicos y de enfermedades infecciosas" , informó el torneo de USA, por lo que los mexicanos Alan Pulido y Rodolfo Pizarro pudieron regresar a los entrenamientos junto a sus equipos.
Pulido y sus compañeros del Kansas City retornaron a la actividad física en el Compass Minerals National Performance Center , adhiriéndose a las medidas de seguridad detallados y las medidas de distanciamiento social, mientras que Pizarro y el Inter Miami lo hicieron en el CF Training Complex con protocolos creados por expertos del equipo médico de Baptist Health.
Encuesta ¿Destacarán los aztecas en la MLS?
¿Destacarán los aztecas en la MLS?
YA VOTARON 3 PERSONAS
"Estas fueron las primeras sesiones realizadas desde que la MLS instaló una moratoria de entrenamiento de equipo completo luego de la suspensión de la liga debido a la pandemia. El plazo está programado para el 15 de mayo y los partidos se suspenden hasta al menos el 8 de junio", reportó la Major League en su web.