Después de Raúl Jiménez, Jesús Manuel Corona es el elemento mexicano más destacado de la temporada a nivel clubes. Su nivel en un grande de Europa, como lo es el Porto, es digno de un jugador top.

El ex-Monterrey no solo es una máquina de asistir (con 7, se encuentra tercero en el rubro en la temporada de la liga portuguesa por detrás de Pizzi y Bruno Fernández), sino que además tiene una buena cuota de gol. El del último partido fue una obra de arte.

La polifuncionalidad es otro de los aspectos destacados de Tecatito. Originariamente es un mediocampista exterior o extremo, pero hace un tiempo ya se viene desempeñando de buena manera como lateral derecho.

Esto abre una nueva posiblidad en el puesto en la Selección mexicana. Gerardo Martino está analizando esta posibilidad y, según TUDN, podría serle muy útil en un esquema con 3 defensores, 5 mediocampistas y 2 delanteros.

Encuesta ¿Te gusta este nuevo esquema?

¿Te gusta este nuevo esquema?

No

YA VOTARON 114 PERSONAS

A pesar de algunos entredichos entre ambos, el argentino sabe que no puede prescindir de Corona en este nivel. La nueva formación se podría utilizar en algunos amistosos de este año.