Tigres UANL hace tiempo que se estableció como uno de los mejores equipos de México, pero todo aquello obtenido a nivel nacional no podía ser replicado a nivel internacional. La Concacaf Liga de Campeones les fue esquiva durante toda su historia, aunque la alegría del trofeo llegó en este 2020.
Los Felinos se impusieron 2-1 a Los Angeles FC en la Final de la Concachampions, donde la misma los tuvo en desventaja. Claro, el gol de LAFC llegó en el complemento y los fantasmas comenzaron a invadir a los dirigidos por Ricardo Ferretti. Sin embargo, Hugo Ayala convirtió el tanto del empate y, después, llegó el infaltable André-Pierre Gignac.
El delantero francés hizo más grande su legado al convertir el segundo y gol decisivo de Tigres UANL, que a la postre les terminó dando el campeonato. Con ese tanto, Gignac cumplió la deuda que tenía con la afición de Nuevo León, ya que le había prometido el título internacional en el pasado.
André-Pierre Gignac cumplió su promesa
“Por fin ganamos esta pinche copa muchachos”, comenzó afirmando el delantero, como si se tratase de una frase premeditada que se correspondía con el pasado. “Lo intentamos varias veces, la perdimos tres veces casi seguidas. Merecido para la institución, para los jugadores que llegaron hace 5 años y hoy por fin se logra un título internacional. Yo siempre quise ganarla, aunque algunos dicen que no vale”, afirmó.
Encuesta ¿Es el mejor extranjero que pasó por la Liga MX?
¿Es el mejor extranjero que pasó por la Liga MX?
YA VOTARON 22 PERSONAS
Tigres, por primera vez, jugará el Mundial de Clubes y es motivo para enaltecer, como hizo André-Pierre: “Sí vale ir a un Mundial de Clubes, sí vale jugar contra los mejores equipos de cada continente. Hoy le toca a Tigres. Felicidades al equipo, al cuerpo técnico y a la institución”, sentenció.