Al inicio del partido el equipo que decidió salir a buscar el gol tempranero fue Atlético Nacional. Con el dominio de la pelota y sumando hombres en ataque, buscaban un gol sobre el inicio del partido para tener mayor tranquilidad. Por su parte, América de Cali se mostró errático y muy nervioso hasta los nueve minutos de juego.

Tras una recuperación en su propio campo de juego, América inició un contragolpe aprovechando el mal posicionamiento de la defensa rival. Duvan Vergara fue el encargado de escapar por el sector izquierdo y luego poner el uno por cero.

Tras el gol americano, el posicionamiento de Atlético Nacional se cayó. No lograron continuar el buen juego que quisieron plantear desde el inicio se derrumbó, razón por la cual se vio un equipo Escarlata mucho más cómodo sobre el terreno de juego.

A causa de esa comodidad llegaría el segundo gol de los Diablos Rojos. La línea defensiva de Atlético Nacional no ofrecía garantías a su equipo y le daba todos los espacios que necesitaba América de Cali para ponerse en ventaja en el marcador.

Tras una discutida falta en si fue adentro o afuera del área, sobre los 30 minutosHelibelton Palacios cometió un infracción que el árbitro central decretó como penalti. El encargado de desperdiciar la oportunidad de alargar la diferencia fue Yesus Cabrera.

En una discutida jugada en la que intervino el VAR, el jugador Verdolaga Ewil Murillo vio la tarjeta roja tras una fuerte entrada al zaguero central de América de Cali, Felipe Jaramillo. La discusión se da ya que el pisotón en la canilla de Jaramillo llegó después de que Murillo rematara al arco y al bajar el pie, pisara a Jaramillo.

Para la segunda parte del compromiso los nervios de ambos equipo se agudizarían, las malas entregas, constantes faltas, amonestaciones y la mala toma de decisiones fueran la constante en los primeros 15 minutos de la segunda parte. Al minuto 51, América de Cali se quedaría con diez hombres tras la expulsión de Felipe Jaramillo.

A los 61, ¿quién más si no Adrián Ramos? El goleador pondría el tercer gol del conjunto americano y acercaría a los Escarlatas a la clasificación a las semifinales de la Liga BetPlay Dimayor 2020.

Tras el tercer gol de América, ambos equipos continuaron en la pelea, los Escarlatas un poco más retrasados y esperandoen campo propio a Atlético Nacional, mientras que el equipo Verde Antioquia, buscaba desesperadamente y por todos los medios, el gol que los metiera nuevamente en el partido.

Sobre el final del partido las lesiones y el cansancio le pasaron factura al equipo Verde, a tal punto que tuvo que usar el último de los tres suplentes que tenía en el banquillo, como delantero, cuando su posición de juego es como defensa central.

El conjunto Escarlata se clasificó a las semifinales de la Liga BetPlay imponíendose como visitante, teniendo el dominio del partido, de las ocasiones claras de gol y goleando, que terminó siendo lo inesperado.